La epidemióloga hondureña, Roxana Araujo, recomendó hoy que las personas de la tercera edad y los niños que son la población más vulnerable al contagio de COVID-19, se queden en casa en el Feriado Morazánico.
“Recomendarle a las personas que tienen adultos mayores o que tienen niños menores de cinco años de ser posible se queden en sus casas, es decir, no exponer aún más a estas personas que tienen de repente un sistema inmunológico un poco débil o comprometido con enfermedades crónicas de base y que puedan complicarse al contagiarse con el virus de esta enfermedad”, afirmó.
De la misma manera la profesional señaló que se deben mantener las medidas de bioseguridad y estar alerta ante posible aumento de casos de covid-19.
“Nosotros hemos sido reiterativos en el sentido de estar dando las recomendaciones de las medidas de bioseguridad tanto personal o individual como colectiva, en este caso decirle a la población que siempre estamos ante un contagio activo del virus que provoca la enfermedad de la COVID-19 y que no debemos de bajar la guardia” especificó.
Cabe mencionar que Honduras rozó ayer viernes los 97,000 casos de contagios en casi ocho meses de pandemia de la covid-19, mientras que la cifra de muertos aumentó a 2,669, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
COMENTARIOS