TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex ministra de Salud, Roxana Araujo, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “en Honduras no podríamos volver a un confinamiento total por los efectos económicos que eso produce”.
En ese sentido, mencionó que el país es de las pocas naciones del continente americano que hizo confinamiento por más de ocho meses. Ese es un gran sacrificio de la población en general, la empresa privada y el mismo gobierno.
Araujo enfatizó que la ciudadanía tiene que entender que la enfermedad llegó para quedarse; aunque se tienen expectativas y esperanzas con la llegada de la vacuna contra la Covid-19 muy probablemente a inicios del segundo semestre del próximo año.
De igual manera, la ex titular de esa cartera gubernamental recomendó que no se deben hacer a un lado las medidas de bioseguridad porque la enfermedad sigue viva. Se sobrepasaron los 100 mil casos y más de 2,900 fallecidos por la pandemia del Coronavirus.
Aunque con los desastres naturales era predecible que en los albergues se iba a presentar un incremento de los casos, concluyó.
COMENTARIOS