Roxana Araujo: «Honduras sigue los protocolos para el coronavirus»

Honduras creó un cerco epidemiológico para evitar la llegada del Covid-19 (coronavirus), según los protocolos estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La doctora Roxana Araujo se refirió al percance de ayer con una compañía de cruceros que atracó en Roatán. Es un crucero que traía entre sus pasajeros a una persona sospechosa de coronavirus.

Le puede interesar: https://stn.stnhn.com/partido-nacional-de-honduras-conmemora-sus-118-anos-de-fundacion/

«El crucero atracó en Roatán, cuando sus ocupantes pretendieron bajar no se les permitió por la sintomatología de un paciente», entonces se desviaron a Cosumel», dijo la enlace de la Secretaría de Salud ante la prensa. El crucero no tenía como ruta a Roatán.

Agregó que en ningún momento la seguridad sanitaria de la ciudadanía estuvo en peligro. Se siguen los protocolos internacionales cuando se tienen casos sospechosos de esta enfermedad.

Araujo lamentó lo sucedido hace unos días con una mujer que regresó al país proveniente de Taiwán, a quien se le violentó su privacidad y se le expuso al escarnio público.

Además: https://stn.stnhn.com/policia-detiene-a-sospechoso-de-cultivo-y-trafico-de-droga-en-copan/

Acciones como esta provocan una histeria colectiva porque los informes que se reciben de otras partes del mundo son alarmantes, muertos y ciudades aisladas…

La epidemióloga considera que estas acciones no favorecen como país porque se reciben remesas en concepto de turismo. Honduras se prepara para recibir miles de turistas en Semana Santa.

Araujo considera que la manera que se maneja esta emergencia sanitaria mundial dentro de Honduras dará mayor seguridad a los visitantes de otros países. Esto provocará mayores ingresos.

Lea también: https://stn.stnhn.com/microempresarios-cometen-errores-por-falta-de-asistencia-y-asesoria/

Dijo que dos veces por semana llegan vuelos directos desde España. «Van a continuar. Vamos a evitar los errores pasados. No se puede exponer a una persona a esta situación.

«La OMS ha hecho grandes esfuerzos para que esta enfermedad sea controlada en los países en los que se ha presentado. Lo que nos preocupa es el caso de Brasil«, espetó la epidemióloga.

La epidemióloga pide a la población calma, pues esta epidemia no será la primera ni la ultima. «Cuando una persona estornuda debe taparse la boca para que su saliva no contagie a otros».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0