TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex ministra de Salud, Roxana Araujo, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “era lógico que después de seis meses se iba abrir la economía de manera gradual”.
De igual manera, aseguró que con la ampliación a dos dígitos se miró un incremento de personas en la calle; pero desde meses anteriores hubo una avalancha hacia los mercados de la capital, por lo que las autoridades tuvieron que proceder al desalojo.
También, en relación al pilotaje que se hace en el transporte público dijo que se tomará una decisión en dos semanas de acuerdo a los resultados obtenidos. El trasporte es un tema importante porque sirve de trabajo a muchos conductores, al igual que apoya a la reactivación económica.
Araujo recomendó a la población continuar con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla ya que la pandemia sigue viva.
La mayor precaución la deben tener los adultos mayores y personas que sufren de patologías que son adversas a la Covid-19 como; la hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades renales. Al igual que problemas respiratorios porque esas están más propensas a morir, afirmó.
COMENTARIOS