TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exministra de Salud Roxana Araujo, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que la primera fase de la pandemia es elemental y se necesita de un buen plan para erradicar la enfermedad.
Sin embargo, señaló que con lo anterior “quedó desnudado el sistema de salud, vemos que otros países en el mundo ya lograron aplanar la curva”.
También, la experta recomendó a la población hondureña minimizar al máximo los contagios porque solo de esa manera se podrá vencer la enfermedad.
Por asintomáticos es difícil dar datos reales
En relación a la cifra de contagios no se atrevió a dar cifras o proyecciones ya que existe mora en las pruebas y una gran cantidad de asintomáticos que igual pueden infectar, agregó.
Mencionó que uno de los problemas para frenar los contagios es la aglomeración en los mercados y no se conserva en 1.5 metros de distancia; igualmente, varios que no llevan mascarillas.
Por lo que un cierre parcial de las dos ciudades con mayor incidencia de infectados no tendría razón ya que muchos barrios y colonias reportan casos positivos, finalizó.
COMENTARIOS