TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de El Paraíso, Rony Martínez, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “casi le metimos fuego al CN para que se aprobara la nueva ley electoral”.
Ese es un primer paso de los que pidió Xiomara Castro de Zelaya, cuando aseguró que se podía ir a nuevos comicios electorales con un censo actualizado y una nueva tarjeta de identidad.
Asimismo, expresó que ellos apuestan a reformas para transparentar los procesos y quien tiene los recursos para comprar voluntades es el partido de gobierno. También, el parlamentario pidió a la población que no venda lo mas digno que tiene, es decir su conciencia.
Los comicios tanto generales como internos están programados a realizarse las fechas ya establecidas en el calendario electoral y Libre afirma que estará presente en la fiesta democrática.
Martínez demandó que “la historia no se repita con lo que sucedió en 2013 con Castro y en 2017 con Salvador Nasrralla. Hoy nosotros si vamos a contar las atas de los 298 municipios porque tendremos representantes”.
Finalmente, en relación al Congreso Nacional (CN) dijo que “es un nido de víboras donde se va a sobrevivir y a buscar la forma de ello, no se nos da la palabra y existen vacas sagradas, realmente es difícil. Se convirtió en una oficina de trámite del Poder Ejecutivo, pero estamos seguro que dentro de un año las cosas van a cambiar”.
COMENTARIOS