Es increíble pensar que todo un país bendecido con increíbles y deliciosos sabores locales y frutas tropicales exóticas se reduce a beber costosos licores importados. Pero gracias a dos emprendedores sampedranos esto ¡por fin! va a cambiar.
Clandestino Distilling nos presenta algo diferente e innovador, puesto que son pocas las marcas de ron artesanal que destacan en nuestro país, y justamente, ese el objetivo final de esta maraca «hacer los mejores licores artesanales que podamos. Para que cada botella sea inolvidable, y para que cada sorbo… sea espectacular».
Se trata de una pareja hondureña, quienes después de casarse, decidieron echar a rodar su propio emprendimiento, y aprovecharon todos estos deliciosos sabores locales que hasta el momento no habíamos podido disfrutar bajo esta presentación. Bajo una premisa de rebeldes dedicados a cambiar el curso de las cosas se convirtieron en «gangsters de gran gusto, contrabandistas de dulces y especias».
Cansados de lo cotidiano, empezó su camino para crear una destilería donde todo seria posible, donde las ideas fluyeran y donde el alcohol conociera la alquimia. Entre los sabores que las personas pueden degustar, está el ron oscuro, con café, coco tostado y botánico. Cabe recordar, que los ingredientes que se utilizan, son cien por ciento naturales y locales de las tierras hondureñas.
Su pagina esta llena de creatividad y entusiasmo, con toques de humor entre cada frase y que nos enseña la pasión que llevan sus productos. Incluso uno de sus apartados son recetas de cócteles para que puedas disfrutar su ron de las mejores maneras posibles; y honestamente se miran deliciosos, cada uno de ellos.
Gracias a la calidad del ron, recientemente fueron contactados para que su marca sea producto de exportación y se distribuya en España. Si deseas probar esta bebida, puedes adquirirla en la Vinoteca a nivel nacional, de igual manera, si quieres saber más acerca del proceso artesanal, los encuentras en Instagram como Clandestino Distilling Company.
COMENTARIOS