El exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez dijo a través de Stereo Noticias, que lo más difícil para un general en condición de retiró, es reintegrarse a la sociedad.
«Hay sentimientos encontrados y más cuando uno llevas tantos años de servicio en la institución militar, por lo que es difícil regresar a la sociedad» manifestó.
De acuerdo al general en retiro, no es fácil estar al mando de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), ya que recae sobre sus hombros una gran responsabilidad en la toma de decisiones, lo cuál representa un enorme dolor de cabeza.
No obstante, aseguró que una de las grandes satisfacciones al momento de salir de la institución castrense, es haber cumplido con cada misión asignada.
«La carrera militar es un apostolado y no para generar riquezas, ya que dentro de la institución hay oportunidades de desarrollo y crecimiento a través del tiempo, ya que a medida que va pasando, van aumentando los sueldos e ingresos» aseguró.
Finalmente expuso que cada militar recibe una preparación ante de retornar a la vida civil, en donde se les presenta un panorama de oportunidades para aquellos que lograron prepararse en otras áreas como la administrativa,por si al momento de jubilarse no quieren vivir solamente de una pensión.
COMENTARIOS