TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, recomendó a través de Stereo Noticias Matutino que se utilice el censo y la tarjeta de identidad anterior para no detener los comicios primarios programados para marzo del 2021.
También, en relación al proceso de enrolamiento que realiza el Registro Nacional de las Personas (RNP) opinó que es un desastre porque hay prácticamente un 40% de irregularidades.
“La institución creó una propaganda terrible que prácticamente lo que uno decía ellos mismos lo criticaban; igualmente, pegaban el grito al cielo porque supuestamente nosotros queríamos descalificar el proceso, pero allí está la información, resultados y hechos”, señaló.
Vásquez lamentó que se tengan que pagar aproximadamente 71 millones de dólares y aun se continúen presentando los mismos problemas de siempre.
“Tienen un solo relajo y la situación tiene que arreglarse porque allí hay responsables directos como ser los partidos: Liberal, Nacional y Libre. A los magistrados no se les puede quitar su responsabilidad y a los enroladores tampoco porque pertenecen a esas tres instituciones políticas”, mencionó.
Finalmente, dijo que debemos luchar por sacar esa vieja clase política y llevar a nuevos liderazgos que saquen adelante el país.
COMENTARIOS