Tegucigalpa. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta dijo hoy que tenemos «la certeza que se le dará un trato justo e igualitario» al caso del alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura.
La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) denunció ante el Poder Judicial, esta semana al precandidato del movimiento nacionalista, Unidad y Esperanza y a una regidora por el presunto desvío de 28 millones de lempiras de las arcas edilicias. El edil refutó las acusaciones.
Argueta aseguró que “en el marco del respeto que siempre hemos tenido, tenemos la certeza que se le dará un trato igualitario y justo en el marco del respeto a los derechos y garantías de la persona quien ha sido solicitada en antejuicio por parte del Ministerio Público (MP)”.
“Esperamos que la justicia se convierta en eso, en lo que realmente es y no en un instrumento de venganza o persecución y de otros elementos similares; por lo que estamos seguros que no es así”, afirmó.
“El Ministerio Público ha entablado esa solicitud, porque entendemos que puede comprender que tiene las herramientas necesarias para actuar de esa forma. Tenemos la confianza que los jueces del circuito anticorrupción que contiene esa solicitud le den el trámite correspondiente”, señaló.
COMENTARIOS