El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, manifestó hoy que unos 600 funcionarios y empleados del Poder Judicial han estado prestando sus servicios.
«Son tiempos muy difíciles que vive el mundo y nuestro país también por consecuencia del coronavirus (Covid-19); la prestación del servicio que hacen los más de 600 empleados y funcionarios del Poder Judicial en materia penal, violencia doméstica, familia, niñez y en la parte administrativa también a efecto de no paralizar el trabajo y servicio», dijo.
Agregó que «hemos estado a pesar de la crisis desarrollando actividades con alguna normalidad en estas entidades jurisdiccionales; animamos a nuestros empleados que están trabajando con absoluto compromiso y con alta responsabilidad por la justicia y el país a que continuemos haciéndolo».
Igualmente, expuso que «estamos apoyándole a usted y a los empleados que no están por esta crisis sanitaria trabajando desde las oficinas para que se sientan apoyados y el Poder Judicial está brindando los servicios y la distribución de los materiales necesarios».
Sin embargo, el titular de este Poder del Estado pidió a los empleados a mantenerse informados por medio de canales oficiales a cualquier notificación de si se suspenden o no las labores para la próxima semana.
«Nosotros entre el sábado 28 y domingo 29 de marzo estaremos anunciándolo de manera oficial a través de la página web del Poder Judicial y otros mecanismos como los medios de comunicación si se suspenden o no las labores para la otra semana», anunció.
Del mismo modo, recordó que «hemos habilitado en el Poder Judicial un número desde hace dos semanas que es 95489170, se les atenderá a empleados y usuarios con el propósito de evacuar dudas en relación a los turnos».
COMENTARIOS