Roberto Oseguera: «Estamos preparados para recibir la Semana Morazánica»

Roberto Oseguera: «Estamos preparados para recibir la Semana Morazánica»

Tegucigalpa, 27 de octubre. El presidente de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, aseguró que el rubro está preparado para recibir la Semana Morazánica.

La próxima semana es el feriado y muchos hoteles, principalmente en la zona del lago de Yojoa y Tela ya están reservados en su totalidad.

Aunque no se espera un feriado con la misma incidencia de movilizaciones como en años anteriores, el sector turismo va a tener un suspiro después de varios meses sin actividad por el COVID-19.

“El feriado morazánico es la próxima semana, estamos preparándonos con todas las medidas de bioseguridad, hemos hecho la compra de todos los insumos, la capacitación del personal, la compra de los equipos, hemos redoblado las actividades para que las medidas de bioseguridad nos ayuden a evitar un mayor contagio”, dijo.

“Ya hay destinos que están prácticamente llenos, como el Lago de Yojoa, Tela y otros lugares”, manifestó.

“La gente está prefiriendo los hoteles de montaña y el turismo de playa por ser un turismo que siempre ha sido más atractivo que los demás”, indicó.

Llamado

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en conjunto con todas las instituciones que lo conforman van a  hacer su trabajo durante el feriado para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, es responsabilidad de cada persona que no se quiera contagiar del virus, que porte su mascarilla, que utilice las medidas de desinfección y el distanciamiento físico en la medida de lo posible.

Oseguera expresó que “la población debe cumplir las medidas de bioseguridad porque de lo contrario vamos a tener lo que está pasando en Europa, muchos países están cerrando las ciudades nuevamente por un rebrote del virus”.

“Se habla que las muertes van a ser 4 o 5 veces mayor que el primer brote, por eso que la población debe ayudarnos a cumplir las medidas de bioseguridad, poniéndose siempre la mascarilla, guardando el distanciamiento, el lavado constante de manos, de lo contario tendríamos que cerrar nuevamente la economía y eso sería perjudicial para todos los hondureños”, aseguró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0