El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, en el programa Covid-Noticias dijo que el impacto por el Covid-19 en el sector hotelero ha sido devastador.
«Más del 80 % de los ingresos en este sector se han visto reducido por esta pandemia», indicó.
«Durante siete meses hemos estado encerrados y solamente recibiendo las facturas del agua, de los bancos de la ENEE, pagos de planillas etc, esto nos ha afectado duramente», señaló.
«Ayer en una reunión que tuvimos con el presidente, Juan Orlando Hernández en La Tigra se acordó que el Banco Central va prestar 4 mil millones de lempiras para reducir las deudas del sector hotelero y turístico», detalló.
«La idea de este plan financiero este listo para finales de este mes de octubre, con esto se busca que el 31 de diciembre todos estemos bien con el sistema bancario», añadió.
Zona bancaria hostigadora
«En este momento lo más importante es la salud, pero la salud se está viendo afectada por la parte del Covid-19 y además por las deudas», puntualizó.
«Los bancos pasan a cada hora cobrando y son hostigadores, a tal punto que han amenazado que si su cliente no paga le pueden hasta rematar su propiedad», comentó.
Manifestó, «Hacemos un llamado a la zona bancaria a que nos apoyen en estos momentos tan duros, esperamos que nos entiendan».
«Hay que mantener la fe y la esperanza para poder salir de esto, sigamos luchando para poder vencer esta enfermedad y sobre todo los problemas financieros», concluyó.
COMENTARIOS