Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que ante la estrategia que se ha desarrollado “mira un panorama optimista en que vamos a poder superar esta pandemia».
“Hay que continuar, el país tiene que seguir en evolución, y la enfermedad, y aquí es donde ya entra la responsabilidad de la población en cuidarnos con las medidas de prevención; lavado de manos constante, uso de mascarillas, distanciamiento físico», agregó.
Reapertura sin descuidar las medidas
Ante la decisión de la fase 1, el funcionario dijo que ha visto a mucha gente alegre dirigiéndose a sus trabajos ahora que hemos avanzado “debemos tener un balance entre la economía y salud”.
Después de todo esto, a criterio de Cosenza, los problemas económicos siempre van a venir y traerán consigo personas con problemas depresivos, diabéticos, hipertensos y con otras enfermedades.
“Entonces, pensé que sería egoísta de mi parte, decir que no se abra la economía del país”, señaló.
Reconocimiento
Según Cosenza, se debe reconocer el trabajo que ha realizado el Gobierno, ya que se ha ido desarrollando una estrategia, “primero se nombró al canciller Lisandro Rosales, como Comisionado Presidencial ante la emergencia del COVID-19, porque se necesitaba un liderazgo en este proyecto y así se fueron ubicando otros funcionarios en cargos importantes”, precisó,
De igual manera, se han habilitado salas de triaje y de atención de pacientes en los hospitales, así como la conformación de las brigadas casa a casa. También se ha luchado por obtener los insumos de bioprotección y los medicamentos para tratar a los pacientes.
COMENTARIOS