San Pedro Sula, 21 de septiembre. El subsecretario en el despacho de salud, Dr. Roberto Cosenza y jefe regionales de salud sostuvieron este lunes una conferencia de prensa donde los puntos a tratar fueron: La disminución de casos positivos en la semana epidemiológica número 38, el cambio de establecimiento del laboratorio de virología que estaba ubicado provisionalmente en SENASA y que la actual sala de cuidados intensivos del hospital Leonardo Martinez Valenzuela no será cerrada como fue anunciado en las últimas 24 horas.
Índice de positividad en Cortés disminuye a un 35
Cosenza destacó como en la semana 26 el índice de positividad tuvo el pico más alto siendo un 62 y para esta semana número 38 se mantiene en un 35 % lo cual motiva a seguir trabajando de la mano con el pueblo hondureño para que respete las medidas de bioseguridad y si presenta síntomas que visite el centro de Viaje más cercano o establecimiento sanitario de su comunidad.
«Podernos ver como pasamos de un 62 % de positivada a un 35 % los casos que antes eran positivos ahora figuran en nuestra grafica como pruebas negativas, pero con esto no queremos decir que la pandemia ya pasó en el departamento de Cortés si no que ahora se cuenta con un sistema robusto y fortalecido con el cual le estamos haciendo frente a la pandemia», detalló el galeno Cosenza.
COMENTARIOS