Tegucigalpa, 16 de marzo. Con éxito avanza el proceso de vacunación del segundo lote de inmunizaciones que llegó al país a través del mecanismo Covax.
48,000 dosis comenzaron a aplicarse desde ayer a nivel nacional, se está dando prioridad al personal de salud y que trabaja en primera línea en la contención del COVID-19.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que “el día de hoy vamos a vacunar a todo el personal del hospital de Puerto Cortés, son 367 dosis de vacunas, se aplicará la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y 121 que pertenecen a la coordinación municipal”.
“En puerto Cortés va a quedar vacunado el hospital, la unidad COVID-19, los triajes que están funcionado, el personal que está en las brigadas médicas y todo el recurso administrativo que trabaja en el hospital y en la coordinación municipal”, detalló.
Esta misma actividad se está realizando a nivel nacional, ampliando el número de personas que han sido inmunizadas contra el virus.
Mencionó que “la segunda dosis se les aplicará 2 o 3 meses después de haber recibido la primera”.
Población
En ese sentido, Cosenza explicó que las poblaciones en riesgo serán vacunadas con el siguiente lote de vacunas donadas por Covax.
“Antes que termine el mes ingresará este lote y también van a ingresar otras vacunas para poder comenzar con aquella población mayor de 60 años y las personas que se encuentra en los asilos de ancianos”, expresó.
“Se va a desplazar el recurso humano que tenemos para que la población sea inmunizada”, concluyó.
COMENTARIOS