El reconocido empresario y candidato a la alcaldía municipal de San Pedro Sula por la Alianza de coalición, llego este lunes a Tegucigalpa junto a su equipo de apoderados legales para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inscripción de su candidatura.
«Vamos de camino a Tegucigalpa, con nuestro cuerpo jurídico que nos está asesorando siempre, ya que el CNE aparentemente nos está queriendo negar el derecho a participar como candidato de la municipalidad de coalición en la alianza que hicimos la candidatura independiente, El Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (LIBRE).
Detalló que asu llegada a la capital, presentarán un escrito para ver cuáles son las atenuantes por las cueles no quieren inscribir su candidatura.
Indicó que a lo largo de su campaña ha estado tranquilo en la casilla número 10, pero de la noche a la mañana al incorporarse a la coalición comienzan los problemas.
Cuando estaba en la casilla 10 no hubo problemas de inscripción, ahora que estamos con una triple fuerza, arriba 3a 1 en votos con el actual edil de San Pedro Sula, quieren salir con un fraude técnico en el cual no nos quieren inscribir.
En torno a lo anterior pidió a la magistrada Ana Paola Hall reconsiderar la decisión a tomar, ya que existe un fallo a su favor.
Contreras denunció que a raíz de sus aspiraciones políticas y por tratar de rescatar la ciudad de San Pedro Sula de las garras de Armando Calidonio, tanto el como su familia han sido víctimas de ataques, difamación e intimación por parte del bipartidismo, sobre todo del Partido Nacional (PN).
Por otro lado, en la capital industrial del país, Seguidores y correligionarios del candidato de la alianza coalición desarrollan una protesta paralela en el parque central, para exigir su inscripción.
COMENTARIOS