TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato a la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula (SPS), Roberto Contreras, prometió a través de Stereo Noticias Matutino que al llegar a tomar posición lo primero que hará es rebajar su salario.
Cabe señalar que el empresario tuvo que renunciar a su candidatura para tratar de formar una alianza con Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH); pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) denegó dicha petición por lo que se colocó la fotografía de su hermano Rolando Contreras, quien según los conteos es el alcalde electo por esa ciudad.
Estimó que actualmente el alcalde Armando Calidonio gana 150 mil, pero dijo que él solo cobrará 40 mil lempiras mensuales; también, les propondrá a los regidores si ellos están de acuerdo en aplicar esa medida de austeridad.
Además, al consultar si habrá recortes en el personal que trabaja en la alcaldía; respondió que todas las personas de escala básica en su mayoría se quedan en la institución lo que buscarán es la reducción de salarios súper numerarios que van de 80, 100 y 120 mil lempiras. Funcionarios que de repente solo trabajan cuatro o cinco horas y algunas veces se dan vacaciones dos veces a la semana, ese tipo de ejecutivos no convienen.
En la empresa privada si alguien no llega a trabajar y no tiene una excusa medica no se le paga el día, pero alguien que nunca llega a trabajar no se le puede pagar, argumentó.
Contreras expresó que ayer comenzó a recibir información sobre la planilla que oscila en 100 millones de lempiras mensuales, lo cual es estratosférico. Lo que preocupa es las planillas fantasmas que existan dentro de la corporación municipal que son más de 800 personas que engrosan una planilla de 4,300 personas actualmente.
Nuevas Instalaciones
Otra de las promesas del virtual alcalde electo de SPS es que se tendrá casa propia y con ello se evitará mas pagos millonarios por concepto de alquiler.
Se hacen visitas a dos edificios tanto el Hotel Sula que cerró hace tres años y también el edificio del “Chalet” que está en frente de La Catedral a efecto de poder centralizar operaciones en todas las dependencias municipales, contó.
Ese es el problema grande que hay para todos los contribuyentes que para poder sacar permisos operación o construcción tienen que ir a seis o siete dependencias que estas están diseminadas en toda la ciudad, agregó.
COMENTARIOS