Tegucigalpa. El empresario Roberto Contreras finalmente se lanzó al ruego político.El famoso empresario propietario de Power Chicken reveló sus pretensiones políticas a través de un video subido a facebook.
«He decidido postularme como presidente de la República de Honduras” dijo el empresario que suele declararse en huelga de hambre cuando su negocio es afectado por los cobros de energía.
Consideró que “es el momento oportuno para que personas que venimos de los estratos, de las clases luchadoras tomemos el control de este país”dijo.
“Posiblemente no tenga mucha experiencia como político, pero creo que es una herramienta importante para nosotros porque es el momento en el cual necesitamos políticos sin experiencia, porque los que tienen experiencia le han hecho mucho daño a nuestro país”, afirmó.
“Honduras no puede continuar siendo gobernada por élites económicas, en medio de una plutocracia, en la cual se instalan gobernantes para el beneficio de la clase oligarca”, indicó.
Reiteró que “creo que es el momento oportuno para que en el relevo generacional, yo pueda entregar mis empresas a mis cuatro hijos para que trabajen ellos y yo pueda dedicar el tiempo de vida a rescatar este país”.
Apoyo
En el mismo anuncio, Contreras pidió apoyo de las personas que quieren que Honduras sea diferente, con una nueva visión de país, en inclusivo.
“Si tú estás de acuerdo para acompañarme en este proyecto presidencial, pido tu apoyo, no me dejes solo; necesitamos urgentemente un presidente nacido en la entrañas del pueblo, que haya sido empleado, que conozca las necesidades el pueblo”, expresó.
“Quiero pedirte encarecidamente: apóyame en este proyecto, esta no es una ambición personal, este es un proyecto de rescate de nuestro país”, afirmó.
Añadió que “pido el apoyo de doña Xiomara de Zelaya (precandidata del Partido Libertad y Refundación, Libre), pido también el apoyo de Mel Zelaya (coordinador de Libre), pido el apoyo de Luis Zelaya (Presidente del Partido Liberal) y de Salvador Nasralla, (creador del partido en formación, Salvador de Honduras)”.
“Creo que con esos cuatro liderazgos sumados a una campaña presidencial, podemos alcanzar la más alta magistratura de este país y hacer los cambios necesarios en la educación, trabajo y ver por los más necesitados”, sumó.
“Roberto Contreras presidente 2022-2026, de lo contrario los mismos seguirán en el poder y yo creo que el pueblo ya no quiere lo mismo porque sinónimo de locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes, propongo un cambio para esta sociedad, honestidad, trabajo, integridad, un gobierno del pueblo y para el pueblo”, concluyó.
COMENTARIOS
Que bueno señor Roberto, bien venido a la presidencia de Honduras.. Estoy para apoyarle y motivar a mucha otra gente.. bendiciones