Tegucigalpa, Honduras. El empresario de la zona norte Roberto Contreras informó este día que fue juramentado oficialmente como alcalde municipal de San Pedro Sula (SPS), Cortés.
Lo anterior, luego de hacerse efectiva la renuncia de su hermano, Rolando Contreras, ante las autoridades de Gobernación y Justicia.
“Ya fue tomado el juramento tanto de nuestro vicealcalde, Omar Menjívar, como de su servidor. Vamos para SPS a continuar con nuestras labores y estamos pendiente de todo lo que pueda necesitar nuestra ciudad”, manifestó.
El alcalde en posesión señaló que en los primeros inventarios realizados a la municipalidad se detectaron algunas irregularidades. Como en el caso de las planillas correspondientes a la Policía Municipal en donde el número de agentes no concuerda con los pagos efectuados.
“Continuamos haciendo inventario físico respecto al personal que laboraba en la administración saliente a efectos de cuadrar la planilla, la primera revisión que hicimos nosotros fue en la parte de Policía encontramos un faltante de 55 personas que no nos aparecen, esperamos que nos den una excusa médica válida, de lo contrario serán descartados de las planillas y no se les seguirá pagando”, explicó.
Por su parte, el vicealcalde, Omar Menjívar, agregó que el Ministerio Público (MP), está al tanto de todas las denuncias de corrupción e irregularidades contra la pasada administración.
Finalmente, expresó que continuarán trabajando en los inventarios de forma transparente y denunciar públicamente en caso de encontrar supuestos actos de corrupción.
COMENTARIOS