TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido empresario y aspirante a la alcaldía municipal, Roberto Contreras, denunció a través de Stereo Noticias Matutino que “en San Pedro Sula (SPS) hay más de 300 mil cédulas retenidas de una forma maliciosa y mal intencionada a efecto de hacer esos traslados”.
Las personas que votan en SPS las mandan a Cofradía, gente de Cofradía la trasladan al Merendón donde tienen que perder casi cuatro horas. Todas esas personas apoyan la candidatura independiente o a la Alianza de Oposición, agregó.
Las identidades retenidas prácticamente están en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Proyecto Identifícate, donde aducen inconsistencia en direcciones; pero eso solo lo hacen a efecto de manipular los traslados, explicó.
“Como ya no tienen la maquinita del fraude del 2017. Entonces lo que hacen es que municipios pequeños como Pimienta, Villanueva y Potrerillos donde siempre pierde el PN trasladan a esa gente para que vote en SPS. De esa manera, pretenden movilizar unas 10 o 12 mil personas para sumarlas a la candidatura de Armando Calidonio quien está 20 puntos por debajo de las encuestas”, recalcó.
También, señaló que ayer el Partido Nacional (PN) hizo fiesta con el “Vacunatón” ya que inoculó a sus activistas y a otras personas para pedirles el voto.
Finalmente, mencionó que lograron investigar que por las noches en la escuela Soledad Fernández sacan alrededor de 10 a 12 kits de Identifícate para hacer cédulas; igualmente, para cambiar domicilios por parte de la corporación municipal, entonces están prácticamente preocupados por eso de los traslados que hacen ellos.
COMENTARIOS