TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Fundación Pequeños Amigos, Steven Guillen, anunció a través de Stereo Noticias Meridiano que trabajan en la infraestructura de un centro para atención de pacientes con posible contagio de Covid-19, en Roatán.
En ese sentido, destacó que a pesar que no se reportaron casos confirmados de la pandemia en la región insular; ellos prepararon ese lugar para estar preparados ante cualquier situación que se presentará.
Le puede interesar: Codeh: “Ojalá que caso de militar bailarín, no sea un elemento distractor”
Se contará con una Unidad de Cuidados Intensivos
Además, enfatizó que el centro de atención médica contará con todo lo necesario, así como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para personas en situación grave.
También, mencionó que el proyecto lo inició la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco); luego se gestionó con muchos colaboradores que hicieron posibles que la obra se pusiera en marcha.
En la isla no se permite el ingreso de personas
De igual manera, expresó que en la comunidad no se permite el ingreso de personas que provengan de otro lugar; en cambio si pueden salir hacia otra parte del país.
Al consultar a la fuente sobre el costo de la obra; aseguró que la inversión asciende a 550 mil lempiras, pero eso solo en la construcción de las instalaciones. Copeco realizó una inversión inicial de 150 mil lempiras y unos 400 mil los donó la fundación, concluyó.
COMENTARIOS