Roatán es una hermosa isla en el Mar Caribe, ubicada a unos 56 kilómetros de la Costa Atlántica de Honduras. Roatán, junto a Útila y Guanaja, forman el departamento insular de Islas de La Bahía donde los turistas tanto nacionales como extranjeros tienen la oportunidad de pasar las mejores vacaciones de sus vidas.
La paradisíaca Roatán, es la más grande de las tres bellas islas del departamento insular. Famosa por sus hermosos paisajes, con aguas cristalinas y su arrecife de coral que por si no lo sabía es parte de la segunda barrera coralina más grande del mundo.
La isla hondureña es un oasis para los amantes de los deportes acuáticos y del ecoturismo, entre otras actividades recreativas que a diario demuestran lo importante que es para los visitantes a nivel mundial.
Los pobladores isleños, casi en su mayoría, dominan tanto el idioma inglés como el español. Esto indudablemente hace destacar la zona insular como un lugar del país donde los turistas extranjeros pueden recibir una atención de primera también en su lengua nativa.
Actualmente la isla cuenta con una diversa oferta de actividades recreativas para deleitar a todos sus visitantes, entre las que destacan el canopy, snorkel y buceo. Además se puede probar una variada gastronomía, nadar con delfines y pasear por parques de refugio de vida silvestre que harán de su descanso, un momento agradable.
Entre las bellas playas destacan West Bay y West End, por su suave arena y aguas rodeadas por las colonias de arrecife coralino, que las convierten populares en el mundo entero.
Roatán cuenta con el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez y con la terminal marítima Safe Wave Maritime Transportation donde se ubica el conocido Ferry que traslada a la población de La Ceiba a la isla y viceversa.
La comunidad de Coxen Hole, en el centro de la isla, alberga las oficinas de gobierno y ahí se desarrolla mucha actividad económica y social de Roatán. Asimismo, existen dos muelles de cruceros, uno ubicado en Coxen Hole y conocido como el Puerto de Cruceros de Roatán, y el otro en Mahogany Bay ubicado en la comunidad de Brick Bay.
La isla de Roatán, entre sus atracciones turísticas, también cuenta con múltiples opciones de hospedaje, desde cabañas rusticas hasta hoteles cinco estrellas que entre sus grandes atracciones se encuentran dos embarcaciones con fondo de vidrio para que niños y grandes disfruten de la vida marina de la zona, sin la necesidad de saber nadar o tener equipo especializado para el buceo.
COMENTARIOS