Más de 2.5 millones de nuevas identidades están en poder del Registro Nacional de las Personas(RNP) y comenzarán a ser entregada a finales de este mes de febrero.
El presidente del RNP, Roberto Brevé, indicó que en los próximos días estarán llegando nuevos lotes con las nuevas identificaciones de los hondureños que se enrolaron el 2020 y lo que va de este 2021.
El RNP ordenó la emisión de unos 4.6 millones de Documentos Nacionales de identificación (DNI)- o nueva tarjeta de identidad- los que serán entregados a la población.
En ese sentido, el funcionario dijo que “posiblemente el próximo fin de semana venga un lote más, la semana venidera otro y al final confiamos que vamos a tener completados los 4.6 millones de las nuevas identidades que entregaremos de forma inmediata”.
Alfabeto
Por otro lado, adelantó que “la entrega de la nueva tarjeta de identidad iniciará en Atlántida, pues se hará por orden alfabético de los departamentos del país.
En ese orden, el funcionario precisó que “se ha trabajado con toda una planificación y la misma establece que se elaborará conforme a los lotes de los nuevos documentos que se vayan recibiendo”.
“Los envíos han sido en función de la información que nosotros hemos estado solicitando por lo que nos los están entregando los lotes por orden alfabético”, dijo.
“Las primeras en llegar han sido las identidades de Atlántida, Cortés, Copán y Choluteca, de manera que vamos a empezar a entregarlos con esos departamentos y continuar de acuerdo lo que vayamos recibiendo”, sostuvo.
Asimismo, reveló que “logramos realizar más del millón de llamadas telefónicas de las personas que habían cambiado de domicilio, de esa forma se verificó que el 87% de los datos estaban correctos”.
“De esa manera, se pudieron resolver las subsanaciones que se habían denunciado y sólo un poco porcentaje por resolver, aunque no es muy significativo”, afirmó.
“Estamos afinando todos los detalles para que el proceso continúe de la forma más segura y organizada, además con la comunicación masiva correspondiente para que cada ciudadano pueda consultar y saber dónde, cuándo y en qué lugar va a retirar su nuevo documento”, concluyó.
COMENTARIOS