Tegucigalpa. El magistrado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseguró que el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) cuenta con la más alta seguridad y confiabilidad.
Más de tres millones de identidades nuevas ya fueron entregadas por el RNP a la ciudadanía, pero falta por entregar casi dos millones.
Con la aprobación de los casi 10 millones de dólares al RNP se contratará personal para agilizar la entrega de la nueva identidad a estas personas y que en las próximas elecciones el votante ejerza el sufragio única y exclusivamente con la nueva identidad.
“La nueva identidad no solo es para ejercer el sufragio en la próximas elecciones de noviembre, sino también para los trámites en nuestra vida”, expresó.
“Este es un documento con todas las características y certificaciones internacionales, que nos hace sentir orgullosos de contar finalmente con un documento que cumple con todas estas características y que una base de datos la respalda”, manifestó.
“Es una base de datos de más de cinco millones de hondureños, está nítida, es transparente, con toda la información del ciudadano”, indicó.
Depurada
Brevé aseguró que la nueva base de datos está totalmente depurada, por lo que en el censo electoral ya no existirán más inconsistencias.
“Está limpia de todos los fallecidos, migrantes, traslados y ahora podemos darnos la oportunidad de contar con esta base para las próximas elecciones”, afirmó.
“De esta manera estamos asegurando que la democracia prevalezca ante todas las situaciones de desconfianza que existían en el pasado”, concluyó.
COMENTARIOS