La comisionada presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, solicitó hoy a la comisionada Ana Paola Hall, reintegrarse a las sesiones aunque sea por «ZOOM» para «evitar un nuevo fraude electoral».
En ese sentido, la titular del CNE suspendió este jueves la sesión del pleno y convocó para mañana viernes para debatir temas importantes sobre las elecciones primarias que darán paso a las generales.
En la sesión participación los consejeros Rixi Moncada, Kelvin Aguirre y Flavio Nájera, este último en sustitución de Ana Paola Hall, que se encuentra con incapacidad.
“Hago un llamado a la Comisionada Paola Hall, que se presente a las sesiones del CNE aunque sean 5 minutos vía Zoom, necesitamos su voto para evitar que vuelvan a contar los votos rurales como en el 2017″, aseguró.
Posteriormente Moncada otorgó la palabra a los consejeros Kelvin Aguirre y Flavio Nájera, ambos de acuerdo para continuar con la agenda de puntos pendientes que la presidenta por ley no quería abordar, Rixi Moncada procedió a dar su voto razonado y cerrar la sesión de este día para convocar a una nueva este viernes 19 de febrero.
«hay dos posiciones para continuar con el punto número 3 y la posición de su servidora para suspender la discusión y el debate de los cuatro conteos para una elección primaria transparente y descentralizada», concluyó Moncada.
En ese sentido, como consejera propietaria, presidenta por ley quedó en minoría, le pido a la secretaria adjunta que establezca la votación para dar oportunidad a la decisión de ambos.
«Son dos votos a favor de continuar con el debate del punto número 3 y un voto para la suspensión de este debate hasta que esté presente la consejera Ana Paola Hall, en ese sentido voy a razonar mi voto de la siguiente forma, es esencial la democracia y el pueblo hondureño se juega su futuro frente a este proceso electoral para restablecerla, todos nos vamos a encontrar en una crisis como nunca, con un estado derrumbado, hundido», finalizó.
COMENTARIOS