TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después que ayer se conoció que la fiscalía dio un duro golpe a las redes de corrupción en el Sistema Sanitario. Rihanna Ferrera miembro de la Comunidad LGTBI, aseguró a Stereo Noticias que han hecho veeduría porque no aparece el medicamento en los hospitales.
Además, expresó que ellos no están acusando a las personas señaladas; porque están en estado de inocencia y aseguró que ellos siempre han exigido respeto a todas las personas en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, la representante de la diversidad sexual afirmó que serán las autoridades las que realizarán las respectivas investigaciones.
Le puede interesar: Henry Osorto: «Políticos han utilizado a los oficiales como mandaderos»
El trabajo del movimiento LGTBI
Ferrera dijo que “nosotros estamos como una organización defensora de Derechos Humanos (DDHH) y trabajamos muy de cerca con la Secretaría de Salud en el tema de prevención atención y vinculación en el tema de VIH.
“Con el Fondo Mundial y la tuberculosis no llama bastante la atención esa situación porque desde la perspectiva de ellos es la sostenibilidad del proyecto de prevención y atención del VIH”, agregó.
Personas afectadas
“Las personas afectadas con VIH exigían que no había medicamento ponían denuncia; sin embargo, hubo un incremento de 13 a 15 personas aproximadamente. Que por falta de medicamento fallecieron”, denunció.
Los capturados en el caso
Los capturados son empleados de la Región Sanitaria Metropolitana de Salud de Tegucigalpa, entre ellos: el exdirector Wilson Mejía Murillo; el exadministrador, edil Aníbal Rodríguez Sánchez.
También, el exencargado del Almacén, César Alejandro Izaguirre, acusados por tres delitos de fraude, tres de falsificación de documentos públicos y tres delitos de abuso de autoridad.
Otra ordenes de capturas
Además, se emite nueva orden de captura contra la representante de la Droguería y Distribuidora Kalyc Honduras S.D.R.L, Karla Patricia Tejada Soto; quien está prófuga de la justicia por corrupción en el caso del hospital de Santa Bárbara. Ahora es acusada por tres delitos de fraude y tres de falsificación de documentos públicos.
COMENTARIOS