La cantante y diseñadora de moda Rihanna y el conglomerado multinacional en lujo, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) llegaron a un acuerdo para cerrar de manera temporal su marca de moda de lujo, «Fenty», fundada hace dos años.
En una declaración privada, un representante de LVMH manifestó que el conglomerado de lujo y la cantante «tomaron la decisión de suspender la actividad de RTW, con sede en Europa, en espera de mejores condiciones». Si bien esa declaración subraya que la decisión es temporal, los informes del pasado miércoles señalan esa acción como un cierre total y definitivo.
Rihanna calificó el diseño de la línea inaugural como «un momento increíblemente especial para el equipo. Señor Arnault me ha dado una oportunidad única de desarrollar una casa de moda en el sector del lujo, sin límites artísticos”, manifestó en mayo del 2019.
«No puedo imaginar un socio mejor, tanto en lo creativo, como en lo empresarial, y estoy lista para que el mundo vea lo que hemos construido juntos» agregó.
(Foto: Revista Elle de México)
En ese tiempo, Fenty creció al grado de no sólo ofrecer ropa, sino lencería, maquillaje y productos de cuidado de la piel. Por ahora, el enfoque de ellos se concentrará en crecer las divisiones Fenty Beauty y Fenty Skin; también, las líneas de lencería Savage x Fenty, gracias a una posible inversión del gigante L Catterton.
Desde el lanzamiento de la marca la cantante ganó elogios instantáneos por su aceptación de todos los géneros, tipos de cuerpo y etnias. El casting de clientes reales en su publicidad aumentó su popularidad.
Con el cierre de operaciones en sus oficinas centrales en Europa, es cuestión de tiempo para que también se suspendan las ventas en los sitios web.
(Foto: Chic Magazine)
COMENTARIOS