Quiero dar mi pronóstico, creo que al final, «los partidos se sentarán y terminarán por aprobar la nueva Ley Electoral», vaticinó el designado presidencial, Ricardo Álvarez.
El Congreso Nacional había previsto iniciar la discusión de la Ley Electoral esta semana, pero de nuevo la bancada de Libertad y Refundación (Libre) boicoteó la sesión virtual y no se conectó al sistema para empezar el debate sobre la iniciativa y los cinco artículos transitorios de los temas electorales y el censo para las elecciones primarias del 2021.
En ese sentido, Álvarez dijo que “no sé a qué están jugando los de Libre, ellos tienen su estilo y su estrategia, pero abrazo a los de Libre como hondureños que son, porque al final tenemos que asegurar los pasos para que el pueblo hondureño vuelva a recuperar la confianza en los políticos”.
“Pero si seguimos en eso, si seguimos abandonando el diálogo pondremos en precario la situación del país, ya no sólo por la pandemia, por salud o lo económico, sino que también en lo político y eso no puede pasar”, señaló.
“Quiero darles mi pronóstico, ellos se van a terminar sentando, se van a terminar poniéndose de acuerdo y van a terminar aprobando las reformas y la Ley Electoral y todos vamos a un proceso interno en el 2021”, reiteró.
COMENTARIOS