Reynaldo Sánchez: Es injusto que el pueblo hondureño no tenga una respuesta del CN

Reynaldo Sánchez: Es injusto que el pueblo hondureño no tenga una respuesta del CN

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reynaldo Sánchez, manifestó que es injusto que a 100 horas de las elecciones internas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya dado respuesta a la población.

El CNE informó esta mañana que han digitalizado más de 4,500 actas de todos los niveles electivos y que en el transcurso del día el pleno dará el primer cómputo a la población.

“Tuvimos una afición de primera, me refiero al electorado, dio una cátedra de civismo al ir en medio de una pandemia a ejercer el sufragio”, manifestó Sánchez.

“Creo que la movilización del domingo mandó un mensaje de patriotismo, de creer en la democracia, en los partidos políticos, eso avanzó bien, no podemos desconocerlo”, expresó.

Mencionó que “el problema no es la afición, ni el pueblo, tampoco los partidos políticos porque, al menos en el Partido Nacional luchamos para que se desarrollara el proceso interno, pero el problemas son los árbitros, en este caso el CNE”.

“El Partido Nacional agradece a ambos movimientos, el movimiento de Papi a la Orden y al movimiento de Mauricio Oliva, ambos participaron, hicieron su mayor esfuerzo por movilizar con un alto nivel de organización”, aseguró.

“La movilización que tuvo el Partido Nacional no se esperaba porque fue totalmente mayor que la de otros partidos”, destacó.

Capacidad

Sánchez expresó que los partidos políticos y movimientos internos sí pueden tener un conteo exacto de los votos, pero es inconcebible que el CNE no lo ha hecho.

“Tenemos el 100 por ciento computarizado de los datos, diputados, alcaldes y presidentes, lo que no es correcto es que los movimientos y los partidos políticos tengamos esa capacidad y el árbitro, quien lleva a delante este proceso, no tenga esta capacidad”, lamentó.

“Ya hacen más de 100 horas del proceso electoral y es injusto que el pueblo hondureño no tenga una respuesta, esa incertidumbre es la que se ha prestado a la especulación, a decir yo gané”, exhortó.

Consideró que “eso le hace daño a la democracia, le pone una puñalada trasera a la institucionalidad, un ente recién creado, con consejeros recién nombrados, un nuevo proceso electoral, hoy está en duda y el pueblo hondureño se siente defraudado”.

Mencionó que urge definir reglas claras para no tener estas dudas para las  elecciones generales de noviembre próximo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0