Tegucigalpa, 27 de julio. El diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, lamentó que los diputados de Libertad y Refundación (Libre) son los que le han dado larga a la aprobación del presupuesto adicional al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).
La bancada del Partido Nacional asegura que desde la semana pasada están listos para aprobar este presupuesto y asegurar así unas elecciones generales limpias y transparentes.
“Se nombró una Comisión de Dictamen, nos ponemos de acuerdo todos los partidos y el día que tienen que votar, los diputados de Libre no participaron”, lamentó.
“Esto significa que tienen doble discurso, doble actuar, una cosa es lo que hablan en público y otra cosa es lo que hablan en privado y eso no puede ser”, aseguró.
Mencionó que “debemos apostarle a la democracia, a la transparencia en las elecciones, pero necesitamos que los de Libre tengan claro que su participación es crucial para que se obtengan los fondos para el CNE y el RNP”.
“Ellos fueron parte del dictamen, estaban apoyando y hoy no acompañan porque no están de acuerdo en un artículo, hay 70 y en uno no están de acuerdo”, señaló.
Conciencia
Ekónomo llamó a la conciencia de sus compañeros diputados para que apoyen la aprobación de este presupuesto a los entes electorales y así sacar unas elecciones generales de mucha credibilidad.
“Honduras es primero que cualquier interés y aspiración política, esta no es la hacienda particular de nadie, esto es Honduras, en la que todos y todas somos parte”, mencionó.
En ese sentido, consideró que “lo que tenemos que hacer es sentarnos, ponernos de acuerdo y entender que el proceso electoral no se puede atrasar, especialmente porque no se apruebe el recurso en tiempo y forma”.
“Ya solo quedan 17 semanas, hace falta muy poco, vamos a elecciones y queremos que el próximo presidente o presidenta salga de las elecciones generales de noviembre”, finalizó.
COMENTARIOS