Tegucigalpa. El vicepresidente de Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, denunció este día que hay un plan maquiavélico y oscuro para querer boicotear las elecciones primarias e internas.
El diputado nacionalista aludió a la decisión de la presidenta interina del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada, de suspender abruptamente la sesión de ayer de ese organismo, únicamente por el hecho de haber perdido una votación de 2 a 1.
Los otros dos consejeros Kelvin Aguirre y Flavio Nájera votaron en contra de la descentralización de los escrutinios, lo que bastó para que Moncada abandonara la sesión de manera intempestiva.
Esa reacción de la funcionaria causó sorpresa y preocupación entre nacionalistas y liberales que junto a Libertad y Refundación (LIBRE) participarán en las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo por lo que urgen continuar con el cronograma electoral en un marco legal.
En ese sentido, Ekónomo dijo que “esos planes que se elaboran a medianoche sólo buscan sembrar el caos y la incertidumbre en el pueblo hondureño, pero no lo vamos a permitir”.
“Una cosa hay que dejar bien en claro, el CNE no es la hacienda particular de Moncada en donde ella puede imponer su ley a los demás”, sostuvo.
COMENTARIOS