El gerente de Ordenamiento Territorial de la alcaldía capitalina, Anibal Ehrler, informó hoy que hay capacidad para que 40 productores vendan en la mini central de abastos.
Este proyecto se consensuó con la finalidad de descongestionar el Mercado Zonal Belén y evitar mayores índices de contagio del coronavirus (Covid-19) porque es un lugar que tiene mucha concentración de personas.
En ese sentido, la mini central de abastos se ubicó el predio del estacionamiento del Bazar del Sábado, a inmediaciones del Bulevar Juan Pablo II y el final del Bulevar Centroamérica, donde antes se instalaba la Villa Navideña.
«La gente del Bazar del Sábado nos hizo el favor de prestarnos este terreno, tenemos baños y capacidad para 40 camiones y poder hacer una fila para cada camión con el distanciamiento necesario, cada camión lo tenemos a 10 metros», expuso.
Vaticinó que «aquí vamos a estar durante esté la emergencia y esta será nuestra mini central de abastos que también nos está sirviendo como proyecto piloto para en el futuro establecer la central de abastos permanente del Distrito Central».
Al mismo tiempo, destacó que no hay oposición por la instalación de los productores en este espacio porque no hay viviendas cercanas y además, están tomando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, la entrega de mascarillas y solo se permite el ingreso de 10 compradores a la vez.
«Hoy solo tenemos 13 camiones y cinco pick up vendiendo frutas, legumbres y verduras y la gente está pidiendo más productos como repollos, yuca y mañana se espera que se sumen productores de granos básicos», especificó.
Aclaró que «solo pueden vender adentro del terreno y si alguien quiere una libra de cebolla, un repollo, aquí no se puede, tiene que comprarlo al revendedor que anda con su carro en los barrios y colonias».
COMENTARIOS