El Paraíso. Con el propósito de combatir y contrarrestar el ilícito de trata de personas, la Policía Nacional retuvo a 73 ciudadanos extranjeros que ingresaron de manera ilegal por la zona oriente del país.
Las acciones son llevadas acabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Instituto Nacional de Migración.
Mediante operativo fijo en el sector de Ojo de Agua, los funcionarios realizaron 180 consultas en el sistema policial y registraron 110 vehículos.
Además, inspeccionaron empresas del transporte que cubren la ruta El Paraíso y Tegucigalpa, logrando identificar a 73 ciudadanos de diferentes nacionalidades, los que no contaban con el requisito de ingreso al país.
Entre los requeridos se encuentran 30 haitianos, 13 cubanos, 05 brasileños, 06 venezolanos, 16 nicaragüenses, 02 chilenos y 01 suizo.
Como parte del procedimiento administrativo, los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración para el trámite correspondiente.
Es importante mencionar que, Honduras junto a otros países de Centro América, El Caribe, México y Colombia, trabajan de manera conjunta para disminuir el delito de trata de personas en su modalidad de tráfico ilegal de personas y delitos conexos.
La Policía Nacional continuará ejecutando operativos en diferentes puntos estratégicos del territorio hondureño a fin de identificar a personas y miembros de bandas delictivas dedicadas a cometer este ilícito.
COMENTARIOS