Restos de Chelato Ucles  serán sepultados hoy en el cementerio Santa Cruz Memorial

Restos de Chelato Ucles serán sepultados hoy en el cementerio Santa Cruz Memorial

Tegucigalpa, Honduras. Los restos de José de la Paz Herrera, conocido por Chelato Ucles serán sepultados este viernes 30 de abril en el cementerio Santa Cruz Memorial, informaron sus familiares.

La leyenda del fútbol hondureño se le recordará siempre, por haber sido el que logró llevarlo a su primera copa mundial, la de España 1982, con éxito.

El maestro, como lo llaman muchos murió el miércoles 28 de abril a sus 80 años tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde permaneció desde el pasado 24 de abril, luego de una operación que le practicaron en México.

Herrera, quien en los últimos seis años sufrió varios quebrantos de salud, fue operado dos veces en Costa Rica, en agosto de 1985, por un problema asociado a la diabetes.

A finales de febrero del presente año fue sometido a una cordectomía láser, por una parálisis bilateral de cuerdas vocales.

Su muerte ha causado mucha consternación entre los hondureños por parte de familiares, entrenadores, futbolistas, aficionados políticos y otros sectores que han visto a todos los integrantes de la selección que participó en el Mundial de España 1982 como verdaderas glorias vivientes del fútbol de Honduras.

«Ya descansa en la paz del Señor mi hermano Chelato. Dio a este país tanto, tantas alegrías, tantas sonrisas, tanta esperanza, a través de su inquebrantable tesón y pasión por el fútbol. Su partida deja un enorme hueco en el corazón del pueblo hondureño. #ChelatoInmortal», escribió en Twitter la diputada Doris Gutiérrez, hermana de José de la Paz Herrera.

“NUNCA SE SABE”

Lo que Honduras hizo en el Mundial de España no tiene precio, porque representó la alegría para todo un país que se lo merecía», decía el maestro «Chelato», a quienes muchos hondureños también le decían «el filósofo» del fútbol por algunas frases suyas, entre las que perdurará la de: «Nunca se sabe»

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0