Restaurantes se preparan para reapertura económica de los fines de semana

Restaurantes se preparan para reapertura económica de los fines de semana

Los diferentes restaurantes de comidas rápidas, anunciaron hoy que se están preparando con todas las medidas de bioseguridad para la reapertura económica de los fines de semana.

El dirigente del rubro, Eduardo Ponce, sostuvo que ya se está capacitando al personal para atender bajo los parámetros establecidos por el Gobierno de la República.

Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) extendieron el toque de queda absoluto en todo el territorio. Esto desde el domingo 23 de agosto a las 9:00 p.m. hasta el domingo 6 de septiembre a las 11 p.m.

Asimismo se determinó ampliar el calendario de circulación de los fines de semana, autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población.

En ese sentido, dicho rubro forma parte del plan piloto que lanzó Sinager hace unos meses, a través del cual esos establecimientos abrieron operaciones bajo la modalidad de servicio a domicilio.

Al respecto, Ponce dijo que “la decisión que está tomando la mesa multisectorial es muy buena para que todos nosotros los emprendedores podamos ir poco superando nuestra situación negativa durante cuatro o más meses”.

“Estamos preocupados porque velamos también por la estabilidad de nuestros empleados”, dijo el dirigente, luego de expresar que “estamos dispuestos a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por Sinager y la Asociación de Restaurantes del Centro”.

Temporada de Pandemia

Señaló que “como siempre lo hemos hecho en esta temporada de pandemia, el servicio que prestaremos será a domicilio y que los clientes compren para llevar solamente”.

“Nuestro negocio inició hace dos años y medio, pero a partir de abril tuvimos que aplicar las medidas de suspensión a unos 35 empleados, con lo que resultaron también nuestros socios”, sostuvo.

“Como entramos en la fase 1 de la reapertura vamos a continuar con el 20% de los empleados, aunque habrá que entrar en una nueva negociación laboral con el personal en virtud que las reglas del juego han cambiado”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0