TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Gastronómica y de Pequeños Restaurantes, Kenneth Rivera, dijo a través de Stereo Noticias Meridiano que con la restricción de horarios que determinó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) por medio de la Secretaría de Seguridad se reducirán las ventas.
Citó que la cadena alimenticia tuvo un importante logro los últimos dos meses del año pasado en los que se obtuvieron importantes ganancias que permitieron recuperar los empleos en un 60%.
Además, mencionó que si la reunión tripartita (gobierno, empresa privada y sector obrero) acuerdan un aumento a la clase trabajadora se tendrá que recortar personal.
Lo anterior, porque no existe capacidad de pago después de tantos meses de permanecer cerrados; y todavía hay lugares donde tienen miedo de llegar a comer a las instalaciones.
“Tenemos dos picos el almuerzo y la cena y las 9:00 Pm todavía es una hora en la que la población llega a nuestros establecimientos”; por lo que pidió que se extienda el horario de circulación para poder atender a la población.
COMENTARIOS