En atención a una denuncia interpuesta por familiares de una víctima de secuestro, agentes de investigación de la Policía Nacional rescataron sana y salva a una septuagenaria.
Esta acción policial fue desarrollada mediante labores de investigación e inteligencia, por funcionarios asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.
La señora que fue rescatada cuenta con 74 años, es originaria y residente en el distrito central, por quien se pedía un rescate de 50 mil dólares, los cuales no se pagaron gracias a la rápida y efectiva atención policial.
Antecedentes
Según el expediente investigativo, el hecho fue suscitado el 10 de abril del presente año, cuando la víctima fue reportada como desaparecida.
Posteriormente, los familiares contactaron a la policía y manifestaron que el adulto mayor se encontraba secuestrada y se solicitaba la fuerte cantidad de dinero por su liberación.
Fue así que gracias a los trabajos de inteligencia policial se ubicó a la víctima en perfecto estado de saludo y se evitó el pago del rescate.
Actualmente, los agentes de la UNAS trabajan en la judicialización del caso, ya que los sospechosos fueron identificados.
COMENTARIOS