Tegucigalpa, Honduras. La juez que lleva la causa contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla reprogramó la lectura de sentencia para otra fecha, en vista que existe un recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensa.
El Ministerio Público (MP) solicitó que por ambos delitos (fraude y apropiación agravada), la pena a Bonilla de Lobo sea la máxima de 16 años, cinco meses y diez días.
Solicitan al tribunal pena concreta para Rosa Elena de Lobo y para Saúl Escobar pic.twitter.com/wECWfXWnwq
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) March 28, 2022
Sin embargo, el equipo de profesionales del derecho que defiende a la exprimera dama pidió que se le aplique la pena mínima de nueve años de prisión. De igual manera, solicitaron cambio de medidas de prisión por arresto domiciliario; pero el tribunal denegó dicha petición.
Cabe mencionar que en la repetición del juicio se le encontró penalmente responsable de ser coautora del delito de fraude continuado; igualmente, de apropiación indebida continuada, en calidad de autora.
También, se encontró culpable a su exsecretario privado Saúl Escobar; a quien el MP pidió una pena de nueve años cuatro meses. Mientras que la defensa solicitó una pena mínima de seis años.
Finalmente, la fiscalía pidió para ambos se les impusieran multas que suman el triple del valor de lo defraudado y la inhabilitación absoluta por el doble del tiempo de la pena de prisión.
COMENTARIOS