TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de la asociación bares, expendios, cantinas y similares anunciaron mañana una manifestación en las afueras de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para exigir al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que les permita trabajar.
En ese sentido, Alberto Montoya, miembro y representante del rubro, mencionó a través de Stereo Noticias Matutino que “estamos colapsados porque no recibimos ayuda de nadie. Tenemos cerca de siete meses sin trabajar, debemos alquiler de locales, energía eléctrica, agua y otros servicios”.
Explicó que sin alrededor de 130 negocios de esa índole los que están inscritos a ellos; por lo que son alrededor de 400 personas y sus familias las que están afectadas.
Al consultar a Montoya si están listos para atender e implementar las medidas de bioseguridad; respondió que fueron los pioneros en elaborar el protocolo biosanitario el gel de manos, careta, mascarilla, el delantal, lo hicimos y nos dejan de últimos”.
Finalmente, pidió que por lo menos a un inicio les dejen trabajar hasta las 8:00 ó 9:00 de la noche; ya que ellos son un negocio meramente nocturno.
COMENTARIOS