TEGUCIGALPA, HONDURAS. La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, sugirió a través de Stereo Noticias Matutino a la población que no baje la guardia ante la pandemia del Coronavirus.
Dijo que “hay personas que perdieron el miedo y eso es un riesgo muy fuerte porque no podemos perder de vista que se tiene un incremento en las muertes y eso se verá reflejado al final del mes”.
La Covid-19 es una pandemia que está viva, el virus es muy agresivo y más con los grupos de población vulnerables como los adultos mayores y las mujeres embarazadas, advirtió.
En relación a los “Vacunatones” que realiza el gobierno de la República consideró que es una estrategia bastante buena ya que se avanza aceleradamente con la vacunación del pueblo hondureño.
También destacó que en los cuatro “Vacunatones” solamente contadas las personas de fin semana se alcanza casi un medio millón de vacunados. Eso aumentó considerablemente el porcentaje de población inoculada con primera dosis y se aumenta también con la segunda dosis”.
Las autoridades de salud explicaron que se van a aplicar las segundas dosis de todas aquellas personas que cumplan con la fecha sin importar si recibieron el primer inmunizante durante el Vacunatón, pero también la población podrá recibir la primera vacuna anticovid.
Sin embargo, expresó que es muy preocupante el número de hospitalizaciones; al mismo tiempo, que se está con la campaña de vacunación hay aglomeraciones de personas, reuniones masivas en espacios cerrados lo que representa un riesgo inminente.
COMENTARIOS