Tegucigalpa, Honduras. Autoridades del asilo de ancianos del Hospital San Felipe reportan dos casos confirmados de covid19, donde permanecen unos 40 ancianos.
Así lo confirmó la directora de este hospicio Roxana Araujo “Esta semana nosotros tuvimos una persona con un cuadro febril, y se hizo la interconsulta al hospital San Felipe, y se le hizo la prueba de covid19 la que r salió positiva y el miércoles teníamos a otro adulto mayor que está programado para una cirugía se hizo la prueba y salió positivo. Son dos personas que tenemos en este momento positivas “ .
Araujo dijo que tras la confirmación de los casos determinó el cierre total a personas externas a dicho lugar, para evitar mas contagios.
Sin embargo, no descartó que existan más casos. Al mismo tiempo lamentó la situación ya que al tratarse de personas de la tercera edad, son más propensos a la letalidad del virus.
También dijo que el personal de salud que trabaja en el lugar ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero los ancianos no, por lo que la prevención de la enfermedad se torna difícil al no poder obligar a los ancianos al uso de la mascarilla para que no sufran problemas respiratorio
COMENTARIOS