Tegucigalpa. El joven hondureño que falleció en Guatemala mientras se conducía en la caravana migrante, fue repatriado esta noche a San Pedro Sula, para que su familia pueda brindarle cristiana sepultura.
El fallecido se llamaba Felix Lara Enrique Lara Maldonado tenía 17 años; era originario de San Pedro Sula, desde donde salió el jueves por la mañana para unirse a la caravana migrante.
La encargada de la Dirección de Protección al Migrante Hondureño, Jessica Guzmán declaró que el cuerpo del infortunado compatriota se trasladó desde Guatemala; y será entregado esta noche a sus padres Felix Lara y Delia María Maldonado en la comunidad San Antonio del Perú en el sector de Merendón, Cortés.
Guzmán reiteró el llamado permanente para que la población no se expongan a los peligros de la ruta migratoria; misma que dejó historias de dolor y muerte en muchas familias hondureñas que hoy lamentan el trágico final de sus seres queridos.
Ingresar de forma irregular a los Estados Unidos cada vez es más difícil; porque se sumó más controles de seguridad instalados en la frontera los países de tránsito e incrementaron las medidas de contención.
COMENTARIOS