Tegucigalpa. El candidato a primer diputado por Comayagua, del Partido Salvador de Honduras (PSH), José David Madrid, renunció a esa postulación por no estar de acuerdo con la alianza con Libertad y Refundación (Libre).
La candidata de Libre, Xiomara Castro y Salvador Nasralla, sellaron la semana pasada, una alianza electoral.
Nasralla, tras declinar su postulación a la presidencia, ahora es el candidato a Designado Presidencial por Libre.
También la planilla completa de aspirantes que buscaba la alcaldía de Teupasenti, El Paraíso, renunció al PSH y se sumó al Partido Liberal. “Nasralla nos dejó solos”, dijo Darwin Ramos
Para las elecciones del 2017, Nasralla conformó una alianza de oposición con Libre, pero ni aun así pudieron ganar los comicios.
Personal
“Mi renuncia al partido es una decisión personal por motivos morales, hasta ideológicos y porque la dirigencia del PSH no tomó en consideración las bases para concretar esa alianza con Libre”, afirmó.
“La decisión del ingeniero Nasralla, la respeto, pero no la comparto, porque no puedo estar en un partido que de la noche a la mañana decide apoyar a otro”, sostuvo.
“Yo respeto mucho al partido Libre y sé que es un partido que puede dar mucho al país, pero no comparto muchas cosas que hace”, dijo.
“Lamento que el PSH no supo valorar nuestra decisión de sumarnos a esa institución por ser un partido nuevo, con una propuesta diferente y con la intención de generar ese cambio político, supuestamente”, comentó.
“Todo eso me orilló a tomar esa decisión de renunciar porque el partido me ordenaba que tenía que apoyar la propuesta de la Alianza y hacer campaña por la misma”, reveló.
“Yo renuncio al partido PSH, pero no con el objetivo de dañarlo ni a Libre, lo hago porque mis valores éticos y morales no me lo permiten. Siempre creí en los postulados contra la corrupción y a favor de la transparencia, pero me siento traicionado”, finalizó.
COMENTARIOS