El prosecretario del Congreso Nacional, Renán Inestroza, aseguró que el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura (Papi a la Orden), es el gran ganador con la integración de Salvador Nasralla a la planilla del partido Libertad y Refundación (Libre).
Nasralla es ahora el candidato a Designado Presidencial de Libre.
De acuerdo con Inestroza, las encuestas le siguen dando el primer lugar a Asfura, por lo que se atrevió a asegurar que será el próximo presidente de Honduras.
“Después de la alianza, el gran ganador ha sido Papi a la Orden, ayer mirábamos una encuesta donde el Partido Liberal ha subido, producto de que la gente de Salvador Nasralla, al no sentirse identificada con la extrema izquierda, han dado un paso al costado y ya están beneficiando a Yani Rosenthal y a Papi a al Orden”, afirmó.
“Se ha visto un beneficio de 5 por ciento a Yani, un 4 por ciento a Papi y quizá un 1 por ciento a doña Xiomara”, explicó.
“La conclusión es que si Papi a la Orden estaba en primer lugar, más esos puntos que se le han sumado, entonces el gran ganador ha sido Papi a la Orden, las encuestas ya se están estabilizando y le están dado ese triunfo a Papi”, añadió.
“Eso nos motiva a nosotros para que las elecciones sean las más transparentes, las más observadas y que no hayan cuestionamientos”, mencionó.
Elecciones limpias
En ese sentido, el congresista mencionó que como institución abogan por unos comicios de altura, que no dejen duda alguna de que Asfura será el nuevo presidente de la República.
“Estamos a 25 días para que se lleven a cabo las próximas elecciones, sabemos que en el proceso han habido algunos conflictos, pero hemos ido avanzando”, dijo.
“Ya se contrataron las empresas que se van a encargar de la transmisión de los resultados, del tomado de huellas, ya se mandaron a imprimir las papeletas”, destacó.
“Eso nos llena de alegría porque el más cuestionado siempre ha sido el Partido Nacional y sabemos que eso ha sido parte de una estrategia de ataques, pero nuestro deseo siempre ha sido que vayamos a elecciones limpias y transparentes”, indicó.
“Lo que queremos es que no vaya a haber cuestionamientos del triunfo, que según todas las encuestas es para el Partido Nacional, Papi a al Orden”, concluyó.
COMENTARIOS