Para que la tos seca o con flemas no interrumpa esa importante junta o cita, las farmacéuticas nos ofrecen una gran diversidad de jarabes y pastillas; pero, antes de “correr” por ellas, por qué no pruebas estos remedios caseros para la tos y, ¡lo mejor!, para la bronquitis.
La bronquitis se caracteriza por una hinchazón o inflamación en los pulmones, lo que dificulta la respiración y produce una tos seca o con flemas”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Para la tos seca
Opción 1:
Ingredientes: ½ taza de miel pura de abeja y 1 cucharada de pimienta molida. ¿Qué hacer? Vierte todo en un frasco de vidrio y toma una cucharadita de esta mezcla cada cinco horas.
Opción 2
Ingredientes: 10 dientes de ajo, 1 taza de aceite de oliva, 2 ramas de tomillo. Preparación: machaca los ajos y mezcla con el resto de ingredientes, deja reposar por 24 horas. Toma una cucharada todos los días en ayunas.
Bronquitis:
Opción 1
Diluye media cucharada de cúrcuma en medio vaso de leche tibia. Tómalo por lo menos tres veces al día.
Opción 2:
Vierte en un pocillo, con agua caliente, media cucharada de raíz de jengibre, deja hervir por cinco minutos. Deja enfriar y endulza con una cucharada de miel. Agrega el jugo de medio limón antes de ingerirlo.
Además de estos remedios caseros para la tos seca y la bronquitis, es necesario que acudas con un experto de la salud. ¡Recuerda, tu salud es tu responsabilidad!
COMENTARIOS