Rely Yosimar Maradiaga Pineda, nació el 17 de octubre de 1988 en una comunidad localizada en el pintoresco municipio de Ceguaca, departamento de Santa Bárbara.
La raíces de Maradiaga Pineda vienen de una humilde y trabajadora familia, la cual le enseño con amor y rigor el valor de la vida y es que desde muy pequeño, exactamente desde la edad de 6 años, empezó a trabajar para ayudar a sus padres con la venta de nacatamales, pan y hasta fresco de horchata, esfuerzos que pese a su corta edad, le enseñaron a tener responsabilidades y a valorar lo que tenia.
A pesar de no contar con grandes lujos, disfrutó del amor de sus padres quienes le daban obligaciones, pero siempre procuraron que él jugara y disfrutara de su infancia como cualquier niño.
Con tan solo 11 años de edad y aun siendo un niño soñador y con ojos saltones, comenzó a trabajar para una radio y es de allí donde le nació el amor por los medios, sobre todo su pasión por el deporte.
Con el pasar de los años y siendo un adolescente, tuvo la oportunidad de colaborar para varios medios televisivos, hasta tener su propio programa de vídeos musicales y un segmento de deportes para un noticiario.
La vida le ha sonreído y es que al viajar a Tegucigalpa a la edad de los 24 años, conoció a su esposa a quien denomina «el amor de su vida» y con quien ha procreado a lo largo de 6 años de un solido matrimonio a sus dos hijos de nombres Mateo y Lucas.
En la actualidad, labora desde hace varios años para la coorporación Televicentro, empresa en la que se ha destacado por sus originales reportajes, a los que les pone «el Toque de Rely» al narrar con sabor y corazón cada movimiento de pelota, provocando grandes sentimientos y erizando la piel de cada aficionado que disfruta de las historias de este apasionante deporte.
A raíz de sus tan gustados reportajes, su voz a trascendido al cruzar fronteras extranjeras, hasta el punto de ser contactado por una productora internacional para colaborar en un documental para el futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos para Amazon Prime.
Sin duda alguna, su humildad y esfuerzo a llevado a Rely Maradiaga a alcanzar la cima y a ganarse el corazón de muchos hondureños que disfrutan de sus incomparables reportajes.
COMENTARIOS