Tegucigalpa, Honduras. El director general de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez dijo que reintegro de miembros a esa institución avanza favorablemente y ya para el mes de julio el primer grupo va al curso de actualización.
«Tenemos 1,100 solicitudes de personas que quieren reingresar (…). Nosotros ya empezamos los estamos evaluando, y el primero de julio el primer grupo va al curso de actualización profesional y en dos meses ellos estarán siendo reincorporados al servicio como debe de ser», citó.
Además, indicó que ya en agosto los uniformados estarían integrándose para sumarse a las operaciones policiales en la prevención de los delitos.
En cuanto a los compañeros que tienen una demanda por reintegro, el comisionado Sánchez, explicó que esos casos no corresponden a la institución; sino a los Tribunales del país.
No significa que la PN no les cumpla; sino que es otro proceso aclaró; al mismo tiempo, aseguró que ellos están desorganizados y serán los tribunales los que determinarán su destino.
COMENTARIOS