Reinician las actividades y las ventas en la feria del Agricultor y el Artesano tras semanas de negociaciones con las autoridades gubernamentales.
Grupos de capitalinos llegaron hasta el Mayoreo sita frente al estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, esta mañana.
La noticia de la reapertura de este centro de abastos fue dada a conocer esta semana, tras seis semanas de suspensión de actividades comerciales.
Asimismo, hoy trabajan 130 vendedores de frutas, verduras, carnes, lácteos y abarrotes para atender a los capitalinos cuya tarjeta de identidad termine en cinco o seis.
También te puede interesar: https://stnhn.com/sps-siete-personas-capturadas-en-la-zona-norte/
Normas de bioseguridad
También, las autoridades gubernamentales exigieron a estos comerciantes que sigan rigurosamente las medidas de seguridad biosanitaria, que se implementaron desde el inicio de la pandemia.
En el lugar se encontró STN con sus periodistas Bryan Hernández y Gisselle Contreras, quienes conversaron con los capitalinos que llegaron a realizar sus compras de productos básicos.
La mayoría de las personas andan con mascarilla y siguen las normas de un metro y medio de separación de persona a persona.
Largas negociaciones
Los representantes de los vendedores ambulantes en la Feria del Agricultor y el Artesano negociaron con los personeros estatales la reapertura.
Esto porque son muchas familias las que dependen de las ventas de frutas, verduras y otros productos de la canasta básica familiar.
Asimismo, Hubo capacitaciones para que tanto vendedores como consumidores se mantengan protegidos durante el proceso de compra-venta.
COMENTARIOS