Registran la casa de Iker Casillas dentro de una investigación por fraude fiscal

Registran la casa de Iker Casillas dentro de una investigación por fraude fiscal

Las autoridades de Portugal han registrado las sedes y las viviendas de varios jugadores y presidentes de los principales equipos de fútbol de Portugal, entre ellos la del español de Iker Casillas, en el marco de una operación sobre fraude fiscal y blanqueamiento de capitales, según publica este miércoles la revista ‘Sabado’.

La prensa deportiva lusa sostiene que los registros incluyen instalaciones del Benfica, el Oporto, el Sporting de Portugal, el Sporting de Braga, el Vitória de Guimarães el Marítimo y el Portimonense.

 Le puede interesar:Un niño de siete años se rapa la cabeza para que su amigo enfermo de cáncer no sea el único sin pelo

La diligencia, de enorme dimensión con 76 registros por todo el país realizados por alrededor de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), ha sido confirmada por la Fiscalía lusa, que ha bautizado el proceso como ‘Operación Fuera de Juego’.

Sépalo:

Se investigan «negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015» que presuntamente habrán involucrado «acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués», según reza el comunicado del ministerio público, que ha decretado secreto judicial a la causa.

Además de sedes deportivas, se han realizado registros en despachos de abogados, entre ellos el de Carlos Osório de Castro, que representa al agente Jorge Mendes, cuyo domicilio en Oporto también ha sido visitado hoy por los agentes.

Esta investigación, que fue revelada en un principio por ‘Football Leaks’, tiene entre sus sospechas el blanqueo de dinero y las irregularidades en los derechos de imagen, los contratos de adjudicación y los pagos de comisiones a terceros por intermediar en fichajes o renovaciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0